lunes, 30 de septiembre de 2013

«Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en una cafetería de Londres»

Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs en una cafetería de Londres 



Benjamín Serra Bosch, valenciano. Dos carreras. Premio Extraordinario de Fin de Carrera. Master de Community Management. Limpia WC en una cafetería de Londres. Harto de la situación que vive él, que viven tantos jóvenes, este brillante estudiante ha publicado una carta en facebook para denunciar todo lo que está viviendo. ''Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba'', concluye su carta, en la que narra lo que siente cuando un cliente le mira por encima del hombro o cuando le dicen que los españoles en Londres ''sois una plaga''.

Él no reniega de su trabajo, no se avergüenza de ello, pero lamenta que al final de todo se tenga que considerar como un simple ''inmigrante''. ''Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería'', resume apesadumbrado.
Esta es la carta que ha publicado y que ha dado la vuelta a España:

''Me llamo Benjamín Serra, tengo dos carreras y un máster y limpio WCs.
No, no es broma. Lo hago para poder pagar el alquiler de mi habitación en Londres.
Trabajo en una famosa cadena de cafeterías en el Reino Unido desde mayo. Y después de 5 meses trabajando allí, hoy por primera vez, me he visto desde fuera. Me he visto limpiando los aseos. Mi pensamiento ha sido: “Soy Premio Extraordinario de Fin de carrera en mis dos titulaciones y limpio la MIERDA de otros en un país que no es el mío”. Bueno, también hago cafés, recojo las mesas y friego las tazas.

Facsímil de la carta
Y no me avergüenza hacerlo. Limpiar es un trabajo muy digno. Lo que me avergüenza es tener que hacerlo porque nadie me ha dado una oportunidad en España. Como yo hay muchos españoles, sobre todo en Londres. “Sois una plaga”, me dijeron una vez aquí. Y no nos engañemos. No somos jóvenes de aventura para aprender el idioma y vivir nuevas experiencias. Somos INMIGRANTES.
Yo siempre he sido muy orgulloso, no lo voy a negar. Los que me conocéis, lo sabéis. Y me revienta tener que sonreír a algunos clientes que te miran por encima del hombro por el simple hecho de ser “barista” (aquí lo llaman así). Hay algunos impresentables a los que me entran ganas de sacar mis títulos universitarios y de máster y ponérselos en la cara. Pero realmente no serviría de nada. Parece ser que esos títulos solo sirven ahora mismo para limpiar la MIERDA que limpio yo en los aseos de la cafetería. Una lástima.
Yo creía que merecía algo mejor después de tanto esfuerzo en mi vida académica. Parece ser que me equivocaba.''

1 comentario:

Vigne dijo...

Hola. Yo creo que no cuenta toda la verdad. Al principio, su historia me resultó conmovedora, como quizás le ha pasado a todos. Pero luego, al ir conociendo algunos detalles, creo que hay algo raro en este caso. Para estudiar en el CEU hay que tener mucha "pasta". Y para hacer el máster que él hizo, ya ni hablemos de la pasta que cuesta. Me cuesta creer que proceda de familia de "currantes" y quizás tenga motivaciones para estar en Londres que no ha querido contar. Pero bueno, lo hemos convertido en el héroes de las redes sociales porque todos o casi todos nos dejamos llevar por el impulso inicial. Ayer publicaba en un blog colectivo que llevamos varios, una entrada que hoy modifiqué al enterarme de algunos detalles. Por si interesa: http://blogdelviejotopo.blogspot.com.es/2013/10/la-marca-espana-estudiar-dos-carreras-y.html No conocía vuestro blog y me gusta. Lo miraré con más calma. Un saludo: Vigne.