jueves, 21 de febrero de 2013

Carta del prisionero palestino Samer al-Issawi


No hay vuelta atrás porque yo soy el dueño de Derecho
por Samer al-Issawi
Samer Issawi
Me dirijo con admiración a las masas de nuestro heroico pueblo palestino, a nuestra dirección palestina, a todas las fuerzas, partidos e instituciones nacionales. Saludo a ellos por estar a nuestra lucha para defender nuestro derecho a la libertad y la dignidad.
Señalo mi fuerza de mi gente, de todos los pueblos libres del mundo, de los amigos y las familias de los presos que continúan día y noche cantando por la libertad y el fin de la ocupación.
Mi salud se ha deteriorado dramáticamente y me colgaron entre la vida y la muerte. Mi cuerpo débil se está derrumbando, pero todavía capaz de ser paciente y continuar con la confrontación. Mi mensaje es que voy a seguir hasta el final, hasta la última gota de agua en mi cuerpo, hasta el martirio. El martirio es un honor para mí en esta batalla. Mi martirio es mi bomba restante en la confrontación con los tiranos y los carceleros, en la cara de la política racista de la ocupación que humilla a nuestro pueblo y ejercicios contra nosotros todos los medios de opresión y represión.
Le digo a mi gente: Soy más fuerte que el ejército de ocupación y sus leyes racistas. I, Samer al-Issawi, hijo de Jerusalén, te envío mi última voluntad que, en caso de que cayó como un mártir, le llevará a mi alma como un grito de todos los presos, el hombre y la mujer, llorar por la libertad, la emancipación y la salvación de la pesadilla de las prisiones y su oscuridad dura.
Mi lucha no es sólo por la libertad individual. La batalla librada por mí y por mis colegas heroicos, Tariq, Ayman y Ja'affar, es la batalla de todos, la lucha del pueblo palestino contra la ocupación y sus prisiones. Nuestro objetivo es ser libre y soberano en nuestro estado liberado y en nuestro bendito Jerusalén.
Los tiempos débiles y tensa de mi corazón derivan su firmeza de ustedes, el gran pueblo. Mis ojos, que comenzó a perder la vista, recibe la luz de su solidaridad y su apoyo a mí. Mi voz débil toma su fuerza de su voz, que es más fuerte que la voz del guardián y superior de las paredes.
Yo soy uno de sus hijos, entre los miles de sus hijos que están presos, siguen languideciendo en las cárceles steadfasting, esperando que se ponga fin a ser llevado a su situación, sus dolores y el sufrimiento de sus familias.
Los médicos me dijeron que quedó expuesto a un accidente cerebrovascular debido al trastorno de latidos de mi corazón, la escasez de azúcar y la caída de la presión arterial. Mi cuerpo está lleno de frío y no puedo dormir por el dolor continuo. Pero a pesar de los dolores de cabeza Fatiga extrema y crónica, como me muevo en mi silla, yo estoy tratando de convocar a todos mis recursos para continuar por la carretera hasta el final. No hay vuelta atrás, sólo en mi victoria, porque yo soy el dueño de mi derecha y detención no es válido y es ilegal.
No tengas miedo de mi corazón si se detendrá, no tengas miedo por mis manos si se paraliza. Todavía estoy vivo ahora y mañana y después de la muerte, porque Jerusalén está moviendo en mi sangre, en mi devoción y mi fe.
Palestina 16/02/2013

Tomado de: http://www.antiimperialista.org/samer_issawi

No hay comentarios: